Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Alcaldía y arquitectos de Cochabamba se unen para trabajar por el desarrollo del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) firmó un convenio de “Cooperación Interinstitucional que no compromete recursos financieros entre la Alcaldía y el Colegio de Arquitectos”, esto con el objetivo de trabajar de forma conjunta por el desarrollo del municipio.

“Estamos avanzando en todo lo que significa la planificación de nuestra ciudad, es importante actuar con diferentes leyes, por ejemplo, estamos avanzando con todo lo que significa el Código Urbano”, señaló el Alcalde, Manfred Reyes Villa.

La primera autoridad municipal indicó que ante el colapso del crecimiento horizontal en la ciudad, actualmente apuntan al crecimiento vertical en ciertas áreas del municipio.

“Para eso necesitamos trabajar con el Colegio de Arquitectos y en esta oportunidad estamos actualizando un convenio, trabajaremos en las normativas de forma conjunta (…) No queremos que un trabajo tan importante se haga de forma unilateral”, afirmó Reyes Villa.

A su vez, el presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Jerson Alcocer, aseveró que el convenio es un logro para su institución, pues el trabajo por el desarrollo del municipio será un esfuerzo conjunto.

“Queremos que Cochabamba crezca y los empresarios se queden para invertir, agradecemos al municipio por la firma del convenio el día de hoy”, finalizó Alcocer.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA