Miércoles, 17 Abril 2024
0
Compartidos

QUILLACOLLO: Parlamentarios seguidores del ala radical de Evo Morales fueron declarados enemigos de la Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varios representantes de organizaciones representativas de Quillacollo, mediante un documento declararon enemigos de la Salud al senador Hermo Pérez y el diputado Pacifico Choque (MAS), pertenecientes al ala radical de Evo Morales por oponerse a la construcción de nuevo Hospital que beneficiara a más de 300 mil habitantes.

“Los parlamentarios de Cochabamba fueron objetados por un Cabildo, señalando que lejos de contribuir al desarrollo de Quillacollo asumen actitudes provocativas y entorpecen las buenas relaciones que se tiene con el Gobierno Luis Arce Catacora para emplazar una nueva infraestructura hospitalaria”, denuncio un representante de Control Social, Gheral Quintanilla.

Dijo que Hermo Pérez y Pacifico Choque, lejos de contribuir el progreso de Quillacollo, permanentemente se oponen a los planes que ejecuta el Gobierno Municipal, efectuando falsas denuncias sobre la ejecución de obras. Estos individuos deberían ser echado de Quillacollo y sacados en burro por no hacer nada por nuestra región”, apunto.

Quintanilla, asevero: “Quillacollo agradece al presidente Luis Arce Catacora por viabilizar la construcción y equipamiento de un Hospital de Segundo Nivel. Esta es una actitud positiva del Gobierno que se solidariza con la necesidades de una región que se encuentra en franco desarrollo”.

En un reciente Cabildo de Quillacollo los pobladores de esta importante región de Bolivia emitieron una serie de resoluciones y la población respondió a las siguientes preguntas:

1.- ¿Están de acuerdo con la construcción del Hospital de 2do nivel que sea en esta área de equipamiento que consta de dos hectáreas y es de propiedad del G.A.M.Q.?

  1. Por unanimidad y a viva voz manifiestan que SI

2.- ¿Están de acuerdo con exigir que se retiren las notas enviadas por lo dirigentes de las O.T.Bs. Santo Domingo y Urb. Urkupiña al Ministerio de Salud y Deportes oponiéndose a la construcción del hospital de 2do Nivel?

  1. Por unanimidad y a viva voz manifiestan que SI

3.- ¿Están de acuerdo en declarar enemigos de la Salud de Quillacollo a los Sres. Alejandro Rino López, Edwin Fernández Jiménez, Mijael Choque Gallego, Renán Peralta, Juan Lisboa Gutiérrez, Hermo Perez, Pacifico Choque Gallego y otras personas que se opongan a la construcción del Hospital de 2do. Nivel?

  1. Por Unanimidad y a viva voz manifiestan que SI

4.- ¿Están de acuerdo que a la cabeza de las organizaciones vivas de Quillacollo se conforme el Comité de Defensa y seguimiento para la Construcción del Hospital de 2do. Nivel?

  1. Por unanimidad y a viva voz manifiestan que SI

Ante la consulta realizada y aprobación unánime de la asamblea del CABILDO se Determina lo siguiente:

PRIMERO.- Poner en conocimiento la determinación del Cabildo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, Ministerio de Salud Jheyson Auza y al Director Ejecutivo de AISEM Dr. Juan Carlos Meneces

SEGUNDO.- Disponer la continuación y entrega inmediata del Estudio a Diseño final de la infraestructura y equipamiento del Hospital de Segundo Nivel para el Municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, para su construcción en el área de equipamiento del GAMQ.

TERCERO.- Conminar al Ejecutivo y Concejo Municipal del GAMQ iniciar las acciones legales contra las personas que se opongan a la Construcción del Hospital de Segundo nivel en el área de equipamiento del GAMQ.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA