Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

En Cochabamba inspeccionan conexiones clandestinas de energía eléctrica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Subalcaldía de Valle Hermoso inspeccionó 100 puntos entre plazas y parques infantiles de los Distritos 6, 7 y 14 para verificar la seguridad de las conexiones eléctricas e identificar conexiones clandestinas.

Para este trabajo se desplazó más de 30 funcionarios que evidenciaron conexiones clandestinas en algunas plazas de la zona sud, las mismas fueron reportadas a las unidades pertinentes para el retiro de los cables, así lo informó el Subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu.

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad a la población, se realizó esta inspección en áreas verdes, plazas y parques infantiles, puntualizó el Subalcalde de Valle Hermoso.

En la plaza que se encuentra frente al Hospital Univalle, se encontró una conexión irregular en una de las palmeras, la misma fue reportada y debe ser retirada en el día, para evitar futuros incidentes con las personas que se reúnen en esa plaza, detalló la autoridad.

"Se identificó cables de telecomunicaciones, fibra óptica, COMTECO que se encuentran en un nivel muy bajo obstaculizando la libre transitabilidad de las personas, los mismos fueron señalizados con un cintillo de color amarillo para que la población tenga cuidado al pasar por esos puntos", denunció Garvizu.

Anunció que después de la inspección realizada se presentará un informe a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), a las empresas de Telecomunicaciones, Fibra Óptica y Alumbrado Público del municipio para que realicen el retiro de las conexiones ilegales.

"Cada uno de los funcionarios sacaron fotos a esas conexiones y junto a la ubicación se reportó para que realice el retiro de esos cables y anulen las conexiones ilegales", finalizó Garvizu.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA