Ante la proximidad de la festividad de San Juan, la Dirección de Medio Ambiente junto a la Dirección de la Intendencia alistan operativos de control de fogatas, juegos pirotécnicos y la venta de embutidos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y precautelar por la salud de los cochabambinos.
“Los comerciantes ya saben que está prohibida la comercialización de pirotecnia, se procederá a decomisar su mercadería y también a multar a aquellas personas que hagan fogatas en la noche de San Juan” señaló Elvis Gutiérrez, Director de Medio Ambiente.
Los controles serán más estrictos gracias a que se cuenta con la guardia completa, pues se desplazará más de 700 efectivos.
Además, anunció que los controles se realizarán durante todo el mes, pese a que aseveró que en el Cercado las fogatas han disminuido considerablemente; no obstante, en otros municipios aún continúan con esta práctica y el viento arrastra la contaminación a Cochabamba.
Gutiérrez explicó que por la topografía del Cercado; tanto en el Parque Tunari, la serranía de San Pedro y la Coronilla, el viento provoca remolinos y a causa de los mismos, la contaminación atmosférica se concentra en el municipio.
A su vez, Enrique Navia, Intendente Municipal, indicó que esperan la lista del SENASAG para hacer el control respectivo a las embutidoras y puestos de venta.
En relación a la venta de juegos pirotécnicos, refirió que se hará el control y decomiso correspondiente y todo esto será entregado a los Bomberos para que procedan con su destrucción.