Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

SEMAPA celebra su 54 aniversario con el compromiso de dar agua potable a toda la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"En nuestra gestión debemos abarcar al 95% en la dotación de agua potable", con estas palabras, el Alcalde Manfred Reyes Villa participó del 54 aniversario del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) y entregó el "Centro de Capacitación Técnico Administrativo".

La autoridad municipal ponderó el compromiso que demuestran los 430 trabajadores de la empresa descentralizada, con la ejecución de proyectos principalmente de los lotes 1,2 y 3 que beneficiarán a los distritos 8 y 9, con la pronta dotación de agua potable.  

"Necesitamos que SEMAPA pueda alcanzar al 95% de la población con el suministro de agua potable y estos 5 años nos sirvan para poder trabajar y mejorar las condiciones de vida de miles de familias de escasos recursos", dijo Reyes Villa.

Con la entrega del "Centro de Capacitación Técnico Administrativo", se podrá fortalecer la formación de los trabajadores para mejorar la atención y servicio en Semapa.

En tanto, el Gerente de Semapa, Luis Prudencio recordó que la creación y reorganización de SEMAPA fue bajo la Presidencia de René Barrientos Ortuño que mediante al Decreto Supremo Nº 08048 el 12 de julio de 1967 estableció en el artículo 1º " la creación del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SEMAPA ".

"Más o menos en 2 meses se dieron cambios muy dinámicos y se corrigió algunas gestiones mal dirigidas como la agilización de los lotes 1, 2 y 3 y la tuición que debe tener Semapa en la renovación de la conexión de los servicios de agua potable y alcantarillado", dijo Prudencio.

Asimismo, se reconoció a trabajadores que tienen más antigüedad, "tenemos a trabajadores que dieron casi toda su vida por la institución, algunos tienen 30, 41 hasta 42 años al servicio en Semapa", expresó el gerente de Semapa.

Finalmente, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Semapa, Yerko Aquíno agradeció a cada uno de los trabajadores por los avances y logros que tuvo Semapa en los 54 años al servicio de la población cochabambina.

Datos Técnicos del "Centro de Capacitación Técnico Administrativo Semapa

Esta nueva infraestructura podrá brindar un espacio cómodo para los talleres de capacitación al personal técnico en el manejo de programas computacionales y a los operadores de maquinaria y equipo pesado (volquetas, retroexcavadoras, excavadoras y palas cargadoras).

El Centro de Capacitación demandó una inversión de 1 millón 696 mil 380 bolivianos y consta de 3 aulas de capacitación, 2 salones multifuncionales, 2 oficinas, 1 sala de reuniones VIP, con sus respectivos servicios básicos (cocinas y baños).

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA