El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa declaro: “Evo a mi me ve como enemigo, ha hecho que me vaya del pais mas de 11 años sin ningun motivo. En la actualidad que trabajo por el desarrollo de la Llajta, Morales sigue confabulando contra la gestion municipal sin primar ninguna naturaleza de caracter politico, menciono.
“Yo siempre digo que en política nunca debe haber enemigos, debe haber oposiciones u opositores circunstanciales. Evo a mí me ve como enemigo, yo nunca he sido su enemigo”, señalo.
“En su tiempo, sino que me diga cómo lo he ayudado cuando no era presidente y era alcalde, sin embargo, se ha convertido en mi enemigo, me he hecho que me vaya del país más de 11 años sin motivo”, esclarecio.
Reyes Villa, este martes viajo a la ciudad de La Paz donde se reunio con autoridades de Gobierno con el proposito de emprender proyectos de desarrollo para la region y tambien se reunio con autoridades de la Embajada del Japon en procura de conseguir financiamiento para emprender nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la poblacion.
En La Paz ante los periodistas señalo que debemos buscar la unidad del pueblo boliviano y al opositor tenemos que respetarlo. Obviamente, así sea minoría, yo creo que la democracia así se va a fortalecer, dijo.
Eso nos preocupa a Bolivia porque obviamente esa confrontación hace que no haya una buena gobernabilidad, pero también aquí hay una desesperación de un gobierno anterior, en este caso de Evo Morales, en su desesperación de tomar otra vez el poder, no le importa atacar a su propio gobierno, a su propio partido, apunto.
Entonces, ojalá que estas cosas puedan cambiar, dejemos gobernar, yo no tengo nada que ver con el actual gobierno, pero es decir, necesitamos todos coordinar en esta situación de crisis mundial y de crisis en Bolivia.