Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Manfred sugiere una ley que prohíba los bloqueos en el país: ‘Eso tiene que terminar’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el anuncio del bloqueo de carreteras por parte de campesinos desde el 4 de septiembre, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instó que deba existir una ley que prohíba esa medida de presión debido a los efectos que ocasiona en la economía del país.

“Dios quiera, ojalá que los bolivianos responsables me escuchen: tiene que haber una ley que prohíba los bloqueos. Está bien que se permita todo lo que significan las protestas, las marchas, pero el bloquear estás bloqueando a gente que está trabajando, gente que vive del día a día”, afirmó.

El burgomaestre consideró que sería lamentable que se cumpla la medida anunciada por una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ya que solo se afectará a la población por “temas políticos”.

“Bolivianos, hay que cambiar la historia de este país, no podemos seguir siendo el país del bloqueo. Ha llegado un presidente por el bloqueo, pero eso tiene que terminar”, insistió a tiempo de recordar el caso del expresidente Evo Morales y sus movilizaciones antes de 2003.

“Hemos tenido ya 14 años que se podía haber desarrollado económicamente el país cuando el barril de petróleo está en $us 200, teníamos la economía más grande de la historia de Bolivia, podríamos a ver diversificado la economía”, añadió.

La dirigencia de la CSUTCB afín al “evismo”, liderada por Ponciano Santos, ratificó este miércoles el bloqueo de carreteras en todo el país en demanda de la restitución de la sede campesina y en rechazo a la supuesta dirigencia “arcista”, reconocida por el Gobierno.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA