Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Manfred Reyes Villa es el mejor alcalde de la historia de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La población de la Llajta considera que “Manfred es el único alcalde que ha contribuye al desarrollo armónico y sostenible de la ciudad de Cochabamba y es considerado el “mejor alcalde” de la historia democrática de esta region de Bolivia.

El alcalde cochabambino en la entrega de obras, es ovacionado como el “alcalde el pueblo” y es aclamado como el “mejor alcalde” y que ha convertido a la ciudad de Cochabamba como la mejor ciudad de Bolivia.

Despues de 14 años de desolación y abandonado de Cochabamba, ahora la ciudad de Cochabamba, muestra un nuevo rostro, es una ciudad transformada y se encuentra en pleno proceso de modernizacion de nuestra Tierra que tiene todos las vocaciones para ser una ciudad del futuro, afirmo el analista politico y abogado constitucional, Arturo Balderrama.

El abogado recordo que Humberto Coronel Rivas, fue un “alcalde y exitoso”, por haber contribuido al progreso de la Llajta.

Los alcaldes Gonzalo Terceros, Edwin Castellanos y José María Leyes, se “aplazaron”. Los tres alcaldes “llevaron al desastre a la ciudad de Cochabamba y estuvieron involucrados en actos de corrupción”, opino Balderrama.

Durante los últimos 32 años 1988 - 2021, el municipio de Cochabamba ha tenido 13 alcaldes, entre ellos 4 mujeres y 9 hombres.

Manfred Reyes Villa Bacigalupi  fue electo democráticamente el 10 de enero de 1994  y su mandato fue hasta el 10 de enero de 1996 y fue alcalde por la Nueva Fuerza Republicana (NFR)

Reyes Villa fue reelecto democráticamente el 10 de enero de 1996 hasta el 10 de enero de 2000. También fue alcalde entre el 10 de enero de 2000 - 24 de abril de 2000.

Manfred Reyes Villa Bacigalupi, es alcalde elegido constitucionalmente el 3 de mayo de 2021 – En la actualidad es alcalde por la agrupación SÚMATE.

Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi (Nacio en La Paz, Bolivia; 19 de abril de 1955) es un militar, empresario y político boliviano.

Es alcalde de la ciudad de Cochabamba desde 1993 hasta 2000, prefecto del departamento desde 2006 hasta su remoción en 2008 y candidato presidencial de Bolivia en 2002 y 2009. Fue acusado por la justicia de Bolivia, encontrándose refugiado en Estados Unidos, regresando a Bolivia el 27 de enero de 2020.

Reyes Villa se repostuló como alcalde de Cochabamba en las elecciones subnacionales de 2021, triunfando con 55,63% del voto.

Reyes Villa empezó su carrera política a principios de los años 1990 en el conservador Acción Democrática Nacionalista (ADN). Siendo concejal y mediante una alianza con el centro-izquierdista Movimiento Bolivia Libre, alcanzó por primera vez la Alcaldía de Cochabamba, la cuarta ciudad en población del país.

En 1992 asumió la Vicepresidencia del Concejo Municipal de Cochabamba y fue miembro del Directorio de la Corporación de Desarrollo de Cochabamba (CORDECO).

Dejó ADN para fundar una organización liderada por él, Nueva Fuerza Republicana (NFR), con el que llegó a ser burgomaestre por cuatro periodos consecutivos entre 1993 y 2000, simultáneamente en su labor de alcalde fue elegido Presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales Autónomos de Bolivia, asumiendo por tal calidad el cargo de Miembro de la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA) y siendo nombrado a nivel internacional como representante Oficial de la Red Latinoamericana de Asociaciones Municipales ante la Word Association of Cities and Local Authorities Coordination, con base en Ginebra, Suiza.

En 2000, Nueva Fuerza Republicana, postuló a Reyes Villa como candidato a la Presidencia de la República de cara a las elecciones generales, celebradas en el año 2002, rápidamente sus intenciones de votos aumentaron según las encuestas.

En 2001, buscaba acompañante para su campaña presidencial, atribuyéndose a su popularidad por los logros obtenidos en sus cuatro gestiones como alcalde de Cochabamba.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA