Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Fernando Vargas fue destituido por actos de corrupción en el manejo de la Intendencia Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Basado en los principios de transparencia institucional que enarbola su gestión, el alcalde manifestó que la destitución del ex intendente Fernando Vargas surge a raíz de diversas irregularidades confirmadas en ejercicio de funciones a la cabeza de esta unidad operativa del municipio.

“Le instruí que haga la devolución de equipos decomisados, me dijo que lo había hecho y cuando vino el denunciante, resulta que lo estaban obligando a donar esos equipos” comentó Manfred Reyes Villa tras hacer efectivo el alejamiento de Vargas.

Anunció que se ha determinado ser implacable en el cumplimiento de la normativa. “Nosotros vamos a corregir esta casa municipal para q no exista abuso y extorsión a los ciudadanos, esta es una nueva gestión municipal, así serán los 5 años”, declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el director de Transparencia Davy Ureña, indicó que sus competencias se basan en el paradigma institucional de “Cero Corrupción”, es por esta razón que en el marco de sus atribuciones se ha hecho la apertura de este caso y de otros, como los generados en el Servicio de Estacionamiento Municipal SEM, mismos que fueron remitidos ante el Ministerio Público y la autoridad sumariante.

El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este jueves que el exintendente Fernando Vargas faltó a la verdad cuando se le pidió que devuelva los equipos de música al local nocturno que fue intervenido, por lo que se lo despidió. 

Reyes Villa expresó: “Esta institución va a ser totalmente diferente, cualquier acto irregular no lo vamos a dejar pasar”.

 “En ese contexto yo le instruí a este señor que haga devolver esos equipos de música, me dijo que lo había hecho, pero, después, cuando vino el denunciante dijo que lo estaban obligando a que done esos equipos, eso fue suficiente para despedir al intendente”, añadió. 

Sobre las denuncias de Vargas de que siguen las redes de corrupción de Edwin Castellanos y José María Leyes expresó: “Puede decir lo que sea, si había eso en estos dos meses debía haber denunciado. No voy a entrar a lo que diga él, sino lo que vamos a hacer nosotros”. 

Anunció: “Estamos descubriendo más cosas y vamos a ser implacables, les pido a los cochabambinos que traigan las pruebas para que no exista ese abuso. Yo, mientras no se compruebe pasa lo que ha pasado ayer, he despido al Intendente”.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA