El alcalde Manfred Reyes Villa menciono: que Bolivia no necesita conflictos politicos para llegar al poder, el país necesita curar la salud económica del país, respetando la democracia y la libertad.
La democracia es una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes, sostuvo.
“Sin democracia, no hay libertad y si no hay libertad, los bolivianos estamos condenados a vivir en pobreza y marginalidad. Bolivia en este momento soporta una grave crisis económica y una severa y critica situación ambiental por la sequía y la carencia de lluvias.
REYES VILLA: “Gracias a Dios y la unidad del pueblo, en Cochabamba estamos respirando aires de democracia donde la gente no necesita conflictos para solucionar sus problemas. Los kochalas quieren progreso, necesitan obras de bien social y una pronta reactivación económica”.
Preocupa la conducta de algunos politicos que desesperadamente desarrollan campañas electorales prematuras, sin antes buscar a los distintos problemas que afectan a los bolivianos. “No es razonable hacer conflictos en plena crisis, es necesario que los politicos hagan algo para salvar a Bolivia del desastre.
El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa por el momento no piensa en ser candidato a nada, tampoco quiere jugar con el sentimiento del pueblo bolivianos. Los cochabambinos me dieron una misión trabajar por la gente mas necesitada y empobrecida que quiere agua potable, sistemas de alcantarillado, buena infraestructura urbana y una mejor calidad de vida.
“No solo trabajamos en la modernizacion de la ciudad de Cochabamba, sino que estamos trabajando en la búsqueda de soluciones estructurales como el mejoramiento de la calidad del medio ambiente, la reactivacion económica y brindando apoyo decidido al sector productivo, el turismo, la cultura y la gastronomía”.