Infiltrados de Evo Morales, en la actualidad administran la empresa Misicuni. Oscar Zelada supuesto presidente de la ilegal empresa Misicuni se habría convertido en el nuevo dueño de las aguas que se acumulan en la cordillera de Misicuni.
La represa de Misicuni y la construcción del túnel para el trasvase de las aguas fue impulsada por el actual de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ahora este proyecto se encuentra en manos de los “evistas” que pretenden crear confrontación entre hermanos cochabambinos al fijar cantidad de agua para consumo humano y riego, señalo el gerente de SEMAPA, Luis Prudencio.
El funcionario señalo que SEMAPA este año pago a la empresa Misicuni alrededor de 14 millones de bolivianos por el uso de agua que pertenece a los cochabambinos. “Lamentablemente tengo que denunciar al ingeniero Oscar Zelada pretende manejar el agua por cupos como si fuera el dueño del agua. Acoto que el representante de Misicuni está amenazando agua a los cochabambinos con quitar cupos de agua.
“No es admisible que el ingeniero Zelada mienta a la población diciendo que SEMAPA no esta consumiendo su cupo, nosotros estamos consumiendo muchísimo más de lo que se ha proyectado y se ha previsto” indicó el gerente de SEMAPA. Asimismo informó que ENDE no paga por el agua y que los regantes cancelan 10 centavos por cada metro cúbico, en cambio SEMAPA cancela 83 centavos por metro cúbico de agua cruda.
Es un capricho personal, es una posición personal que tiene que dejarla de lado porque él no es el dueño de Misicuni, él no puede decir te doy, no te doy, te quito no te quito porque no ha presentado ningún estudio que valide esta situación, si fuera así nosotros entenderíamos (…) Si va a haber una confrontación entre los regantes y la población él va a ser responsable de esa situación, sostuvo.
Presentando las facturas mensuales que SEMAPA paga por el agua de Misicuni, el gerente de la empresa de agua Luis Prudencio desmintió al Presidente de Misicuni, Oscar Zelada quien en horas precedentes sostuvo que Cochabamba tenía “remanente de consumo de agua”.
LUIS PRUDENCIO: Oscar Zelada estaría buscando una confrontación entre cochabambinos”. El ejecutivo de Misicuni está manipulando y generando confusión entre regantes bajo la amenaza de que perderán sus cupos de agua para riego.
Aclaro que SEMAPA utiliza 648 metros cúbicos de las aguas de Misicuni y hasta 666 metros cúbicos, entonces de qué remanente esta hablando el ingeniero Zelada? Fíjense en enero bordeamos 600 metros cúbicos, en marzo 550 metros cúbicos y el cuadro que el maneja nos dice que pedimos 457, parece que no tiene ni siquiera conocimiento de su institución” señaló.