Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

COCHABAMBA: Productores de cuy celebran la entrega de 15 módulos para mejorar la producción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) culminó hoy el programa de apoyo al sector productivo con capacitación, sanidad animal y producción de cuy, que benefició a más de 100 familias de los distritos 9, 13 y 15.

El programa consistió en la entrega de 15 módulos para la crianza de estos animales, que representan una fuente de ingresos y alimentación para los productores. La inversión del proyecto fue de aproximadamente 200 mil bolivianos, informó el Secretario de Desarrollo Productivo, Cultura y Turismo, Enrique Mendieta.

El director de Desarrollo Productivo del GAMC, Oscar Velarde, destacó que el programa brindó sustento técnico, capacitación e infraestructura a los productores de cuy, que lograron mejorar la calidad y cantidad de su producción. Asimismo, indicó que el programa facilitó la articulación con el mercado, ya que los cuyes producidos en los distritos 9, 13 y 15 tienen demanda en Cochabamba, La Paz y Oruro, principalmente en el sector gastronómico.

Los productores de cuy de los distritos beneficiados expresaron su agradecimiento al GAMC por el importante respaldo que les permitió concretar 15 módulos de producción de cuy, equipados con jaulas, comederos, bebederos y sistemas de ventilación e iluminación.

El presidente de la Asociación de Productores de Cuyes Cochabamba (Aprocuy), Humberto Flores Verduguez, resaltó que la carne de cuy es un alimento adecuado para combatir el cáncer, por su alto contenido en colágeno y ácidos grasos esenciales. Además, señaló que la carne de cuy es rica en proteínas, calcio, hierro, vitaminas y minerales, y baja en grasa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA