Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Oscar Zelada nuevo dueño de Misicuni miente a Cochabamba sobre el volumen de agua en la represa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oscar Zelada, supuesto dueño de la empresa Misicuni, miente a Cochabamba y da mala información sobre el volumen de agua que actualmente se tiene en la represa y actúa por consigna política, tratando de enfrentar a los cochabambinos con el tema de agua para consumo humano y riego.

Oscar Zelada, hombre leal de Evo Morales desinforma a los cochabambinos al sostener que en la represa Misicuni apenas hay 112 millones de metros cúbicos de agua, dijo el gerente de SEMAPA, Luis Prudencio.

Los datos tecnicos son contundentes: la represa de Misicuni tiene un volumen de embalse de 180 millones de metros cúbicos, al presente se tiene una reserva de aproximadamente 170 millones de metros cúbicos pese a la falta de lluvias.

Segun una explicación tecnica, SEMAPA mensualmente consume 1.700.000 M3, los regantes usan 2.200.000  M3, la evaporacion mensual es de 500.000 M3 y cada mes se usa cerca 4.400.000 M3.

Cochabamba que es dueña de Misicuni, que ahora quieren apoderarse los “evistas” con acciones de sabotaje a la gestión de agua para todos.

Cochabamba cada año paga 14 millones de bolivianos por la venta de agua de Misicuni y nadie sabe que se hace con ese dinero.

Las acciones de desinformación de Oscar Zelada tiene un propósito politico boicotear la gestión de Manfred Reyes en los planes de expansion de agua a la zona sud. Asimismo sabotea la dotación de 3 millones de metros cúbicos  para la laguna Alalay que corre el riesgo de extinguirse.

Luis Prudencio, lamentó la información errónea vertida el 19 de octubre por el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, quien aseguró que se contaba con un caudal de 170 millones de metros cúbicos, pero después se contradijo afirmando que solo se cuenta con 112 millones de metros cúbicos.

Prudencio exigió realizar un balance hídrico al embalse de Misicuni para que se pueda tener una información exacta del caudal, mejorar la distribución del líquido elemento y evitar este tipo de contradicciones.

“Exigimos hacer un balance hídrico a la represa de Misicuni porque no solamente es para saber la cantidad de agua que hay, sino también para conocer a quien se distribuye, el remanente como él menciona no se queda con Semapa, el remanente se queda en posesión de Misicuni”, indicó.

La autoridad aseguró que la propuesta de balance hídrico servirá para evitar confrontación entre los cochabambinos. “Necesitamos saber la información exacta y clara de lo que pasa en la represa de Misicuni, hagamos una mesa de trabajo entre todas las instituciones que pueden aportan al análisis como Semapa, Misicuni, Ministerio, Gobernación, Alcaldía y la UMSS, con una mesa de trabajo acortamos el plazo y se le va hacer ahorrar recursos a Misicuni, todos trabajemos y saquemos el balance hídrico” manifestó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA