Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Cocaleros del Chapare invadieron Tiraque para bloquear caminos; preparan Cabildo Abierto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité Cívico de Tiraque, ha convocado a un Cabildo Abierto con la finalidad de tomar acciones contra el bloqueo de caminos que imponen algunos dirigentes que no tienen representación en la jurisdicción de la provincia.

En un comunicado publico, las organizaciones e instituciones de Tiraque condenan y deploran los actos de violencia que imponen gente que no representa a la region y avasallan territorios que no les corresponde.

El ente cívico que agrupa a mas de 30 organizaciones, denuncia ante la opinion publica que cocaleros del Chapare que llegaron de la Federación Chimore para imponer el bloqueo de caminos.

“La gente del pueblo, los agricultores y la población que habita en esta parte de Bolivia no despliega ningún acto en contra de nuestro pueblo”, señala un documento.

“El bloqueo de caminos es golpe duro para los campesinos que vive de la producción y perjudican la salida de alimentos a las ciudades. Tiraque es un gran productor de papa, maíz, trigo, haba y otros que se están desperdiciando por irresponsabilidad de los politicos”, expresa el Comité Cívico.

Tiraque es el principal centro de producción agrícola de Cochabamba y es el eje de integración con Santa Cruz a través del camino antiguo, ademas tiene conexión con el camino a Sucre.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA