Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

CENSO: La ciudad de Cochabamba tendria una población de 1.2 millones de habitantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la “ciudad blanca” y cuando faltan 48 horas para la realización del Censo de Población y Vivienda, a desarrollarse este 23 de marzo, Manfred Reyes Villa indicó que la encuesta censal reflejará el crecimiento poblacional de la Llajta, donde estima que solo en Cercado ahora existiria 1.2 millones de habitantes.

“Yo creo que Cochabamba va a tener crecimiento. Hoy estamos hablando de 786.000 personas en la ciudad, en la provincia Cercado, pero vamos a estar encima del 1.1 millones, de 1.2 millones; y, obviamente, en el departamento sí ha habido expulsión de algunas provincias a la ciudad. Todo el Cono Sur, Omereque, Pasorapa, se va a las ciudades porque no hay condiciones económicas”, indicó, Reyes Villa.

Antes la ciudad más poblada de Bolivia era La Paz, pero el Censo 2024 dibujará otra radiografía demográfica, donde Santa Cruz podría destronar a la sede de Gobierno, con sus cuatro millones de habitantes estimados.

PACTO FISCAL

Ante esta nueva realidad y la urgente necesidad de una nueva distribución de recursos, reforzó la idea de un pacto fiscal en el que las alcaldías, las cuales se encuentran “más cerca del pueblo”, puedan ser beneficiadas con una mejor distribución. Esto con el objetivo de encarar los temas de salud, educación y servicios básicos para elevar los índices de desarrollo humano en Bolivia.

“Creo que tiene que haber una mejor distribución, toda vez que las alcaldías somos las que más cerca estamos del pueblo atendiendo salud, educación, servicios básicos, agua alcantarillado, los temas más básicos que necesita una familia. Entonces, si tenemos mayores recursos, logramos una mejor calidad de vida y elevamos el índice de desarrollo humano de toda nuestra población boliviana”, señaló.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA