Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Presentan la grilla oficial de la FEXCO 2024 destacando la presencia de artistas internacionales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lanzamiento oficial de la Grilla de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024, que se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo, despierta gran expectativa a nivel local y nacional por la calidad de artistas que se presentarán en la misma y deleitarán al público de todas las edades.

La grilla de artistas nacionales e internacionales para la Feria “supera todas las expectativas”,  pues se  tiene programado para el viernes 26 de marzo a la argentina María Becerra y Dat Polo; el sábado 27 de marzo a Diego Ríos y Todo Blue; 30 de marzo Luck Ra y Fever; el viernes 03 de abril se contará con la presencia de Ahyre y Amaru y el show musical será cerrado el sábado 04 de abril con Noa Noa y Loca Cumbia.

“Son artistas espectaculares que la gente disfrutará y creo que el esfuerzo que realiza la Alcaldía de Cochabamba y la ICAM es aplaudible porque están apostando mucho por Cochabamba”, dijo director Co-fundador Team Link, Luis Pacheco.

En tanto, el Presidente de la ICAM, Amilkar Rocha señaló que la Feria de Cochabamba es la única que cuenta con la “Fexco Arena” que tiene una capacidad para más de 20.000 personas; no obstante, la proyección alcanza los 32.000 asistentes.

“La Fexco 2024 busca generar más del 3% del PIB regional, lo cual es muy importante para Cochabamba, puesto que, la Feria genera un movimiento económico en los hoteles, alojamientos, restaurantes y transporte, lo que significa que Cochabamba va ganar”, enfatizó Rocha.  

Finalmente, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta indicó que a menos de un mes se ultiman los detalles para la realización de la Fexco 2024.

“Todo el trabajo que se realiza a la fecha tiene el objetivo de posicionar a Cochabamba como el centro de convenciones y de eventos  que genere un gran movimiento económico en beneficio de la región”, dijo Mendieta.   

Señaló que se espera que a un corto plazo, se realice los trabajos de mejoras en la FEXCO Arena, un proyecto que generará un movimiento económico y posicionará a Cochabamba como un destino de eventos de entretenimiento y cultura.

“La infraestructura que se pretende construir en este lugar primero pretende ampliar la capacidad de personas, ya que actualmente ingresan entre 16 mil a 18 mil personas, con esos trabajos se busca que ingresen más de 28 mil  personas e incluso llegar a las 30 mil”, dijo Mendieta.

Estos trabajos se pretenden realizar a través de la Alianza Público Privada (APP)  que ya fue lanzada y se espera la presentación de la mejor propuesta empresarial.

“Este escenario será uno de los más grandes de Sudamérica, incluso más grande que de Viña del Mar, para albergar distintos conciertos nacionales e internacionales que traigan economía en beneficio de la región”, puntualizó Mendieta.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad de la población se tendrá dos formas de compra de entradas para la Fexco, para ello, se creó un portal exclusivo para la venta de las entradas que tiene el nombre de https://entradasfexco.com.bo/events  donde las personas podrán adquirir las entradas para todos espectáculos de la Feria.

Asimismo, las personas pueden dirigirse hacia las boleterías de la Fexco y adquirir sus entradas de la manera tradicional.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA