Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

ALEJO VELIZ: Evo quiere convertirse en “dictador de Bolivia” por eso habla de convulsion y golpe de Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Frente a las declaraciones de desesperación por el Poder y ser presidente de Bolivia a la fuerza, Evo Morales advirtio que habrá una "convulsión" si se inhabilita su candidatura presidencial”. Esa es una actitud de desesperación por el Poder y que no quiere soltar la “mamadera” para seguir robando, saqueando los recursos naturales y abusando de menores de edad”, dijo el ex sindicalista Alejo Veliz.

El líder campesino, sostuvo que “Evo Morales, no es indiio ni indígena, es un hombre millonario de Bolivia, le gusta vivir del Estado y aprovecharse del Poder para vivir como rey”.

En las ultimas horas el jefe de los cocaleros a una agencia internacional sostuvo: “si inhabilitan a Evo va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno. Ese es mi cálculo, soy sincero”, dijo durante una entrevista con la agencia internacional EFE.

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió que habrá una “convulsión” en el país en caso de que se inhabilite su candidatura de cara las próximas elecciones generales de 2025.

“Si inhabilitan a Evo va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno. Ese es mi cálculo, soy sincero”, dijo durante una entrevista con la agencia internacional EFE.

El exmandatario consideró que esa “clase de luchas solamente se ganan con acción de masas” y que tras haber escuchado a diversos sectores anticiparon “dificultades” ante la posibilidad de que su candidatura sea anulada.

Insistió incluso que se encuentra habilitado “legalmente y constitucionalmente” para ser candidato, pese a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) donde se señala que la reelección indefinida no es un derecho humano.

La crisis al interior del MAS llegó ahora a la disputa por la sigla del partido oficialista entre el ala “arcista” que buscan cambiar a la directiva nacional del partido, mientras que el ala “evista” que apunta a que se respete la decisión del Congreso de Lauca Ñ, Cochabamba, de octubre.

Entre el 3 al 5 de mayo, el Pacto de Unidad convocó al congreso del MAS en la ciudad de El Alto. Desde el TSE se observó que dirigentes de los sectores sociales no se hayan encontrado registrado acreditados, tampoco que la convocatoria haya sido acreditada por la Dirección Nacional y no se adjuntó quienes conducirán el evento político.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA