Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

La Alcaldía de Cochabamba remodelará y ampliará 70 escuelas con Bs 70 millones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Alcaldía de Cochabamba dará inicio a la segunda fase de la ampliación y remodelación de las unidades educativas, según un reporte de prensa.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero informó este martes que con anterioridad se coordinó con padres de familia de Cochabamba I y Cochabamba II para que estos trabajos inicien el segundo semestre de este año.

Se consiguieron 70 millones de bolivianos para la educación e iniciar con la segunda fase de trabajo que está totalmente planificada y se podrá atender todos los sectores del municipio”, detalló Rivero.

De manera gradual se está realizando la entrega de las nuevas infraestructuras en beneficio de la población estudiantil, ya que también se está dotando con mobiliario educativo, sostuvo.

Lo que ahora preocupa es la falta de profesores, porque de que sirve tener infraestructuras totalmente equipadas con mobiliario, si no contamos con maestros para enseñar a los estudiantes”, dijo Rivero.

Alrededor de 70 establecimientos serán beneficiados con estos trabajos, ya que también se está viendo baterías de baño, ampliaciones y construcción de nuevas aulas.

Todos estos proyectos a diseño final fueron presentados a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y se espera la aprobación. “Esperamos que este año se vaya a colocar varias piedras fundamentales”, finalizó Rivero.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA