Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

ENCUESTAS MANIPULADAS: Manfred señala “no estoy en carrera electoral, estoy trabajando por el pueblo para mejorar sus condiciones de vida”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a que el país confronta una grave crisis política, social y económica, en Bolivia hay empresas e instituciones que brindan encuestas falsas, datos sesgados o manipulados, que socava la desconfianza de la población y crea desinformación provocando malestar en algunas personalidades políticas.

Recientemente se conoció que Manfred Reyes Villa, sin ser candidato a nada, aparece como un potencial opositor al MAS con el 22 por ciento de preferencia electoral pretendiendo desinformar a la población con encuestas que no reflejan la realidad del país.

El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa reitero que por el momento no ha pensado postularse como candidato a la presidencia, su misión actual es mejorar la calidad de la población que quiere mejorar sus condiciones de vida.

“Estoy avocado a la gestión municipal, no me usen en sus encuestas que hacen daño la imagen del alcalde, ademas no soy opositor de nadie, soy una autoridad municipal que busca el desarrollo económico y productivo de Cochabamba”.

REYES VILLA: Desde Cochabamba estamos alentando la unidad del pueblo boliviano para superar la crisis económica que afecta a los mas pobres, humildes, empresarios y agricultores. No me interesa las encuestas y o la carrera electoral, primero pensemos en solucionar los problemas que afectan a la población, puntualizo.

Las encuestites que aparecen en las redes sociales, sobre preferencias electorales, es un cáncer que daña la realidad política y afecta negativamente a la población, dice el analista politico, Freddy Gonzales.

En Bolivia no hemos acostumbrado a bombardear con información falsa o sesgada con datos erróneos. El uso de encuestas electorales como propaganda política puede tener consecuencias negativas en la manera en que los ciudadanos perciben el proceso democrático, añade.

Las encuestas son como un espejo, pero un espejo distorsionado, que pueden mostrarte una imagen, pero no necesariamente la real. En muchas de las veces, las encuestas se usan para manipular, para crear un miedo o una ilusión que te haga votar por un candidato o partido en particular.

Las encuestas son solo una fotografía del momento, no una predicción del futuro. Las personas que están en posibilidades de votar cambian de opinión, las circunstancias cambian y los resultados de las elecciones pueden ser totalmente diferentes a lo que las encuestas sugieren, a esto hay que agregarle el voto indeciso que en ocasiones compite con un alto porcentaje con las candidaturas.

El mal uso de las encuestas electorales con propósitos propagandísticos es un tema de gran relevancia en la actualidad, especialmente en un contexto político donde la manipulación de la opinión pública es una preocupación constante.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA