Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

DENUNCIA: “Grupos políticos” de las Maicas pretenden sabotear la dotación de agua potable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA), Luis Prudencio denuncio que algunos grupos politizados ligados a la zona de las Maicas intentan sabotear y perjudicar la dotación de agua potable a mas de 10 mil personas de la zona sud, especialmente el sector agrícola.

“Lamentó que otros sectores de la Maica “por fines políticos” se opongan al proyecto y llamen a movilizaciones y marchas injustificadas”, anoto.

La dirigencia estaría creando división para determinar quién lleva agua potable al sector; sin embargo, no solicitaron a Misicuni que les dote de agua para riego, siendo que Las Maicas son consideradas zonas agrarias, añadio.

Quienes no aceptan el proyecto de Semapa y anunciaron marchas están dispuestos a invertir Bs 1.400 (por el proyecto de Misicuni) para contar con las redes en la zona; sin embargo; con la descentralizada el proyecto no representaría ningún costo para los vecinos.

“El sector que no está de acuerdo por intereses políticos quiere que Misicuni les lleve agua y por eso saldrán en marchas (…) Semapa invertirá más de Bs. 8 millones en el proyecto de las Maicas”, señaló Prudencio.
Diez mil personas serán beneficiadas con la construcción de la línea de aducción de agua potable “Zonas de Las Maicas”. Este proyecto contempla 9 mil metros de redes de agua potable y se ejecutará en dos fases, informó el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luís Prudencio.

Se tiene proyectado construir el ramal norte y el ramal sur y se completará el estudio de pre-inversión donde se dio aproximadamente Bs. 3 millones para definir como debería ser la construcción del servicio de agua potable y alcantarillado.

Las Maicas por primera vez contarán con agua potable, el tiempo de ejecución del proyecto es de cinco meses y se tiene planificado iniciarlo a mediados de junio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA