El alcalde Manfred Reyes Villa pidió este viernes en la sesión de honor del Concejo Municipal por los 214 años de la gesta libertaria que Cochabamba sea “el corazón que late por la unidad” nacional, condenó los incendios en el oriente y resaltó el crecimiento económico de la región que aumentó su aporte al PIB en 4,3%.
Dio un mensaje de unidad e instó los cochabambinos y bolivianos a trabajar por el desarrollo del municipio y el país.
Resaltó el trabajo que realiza la gestión por los 15 distritos del municipio. Se refirió a el trabajo que desarrolla por generar una mayor economía, recordó que Cochabamba es la primera región en trabajar en alianzas público privadas.
Sobre el Censo indicó que tuvo una reunión con el representante del INE, en la que informó que la cantidad de hectáreas que fueron censadas implican una mayor cantidad de habitantes.
Reyes Villa mandó un mensaje de unidad a los habitantes del valle cochabambino, destacó el crecimiento económico de la Llajta y el mejoramiento de la calidad de vida de los 15 distritos.
“Cochabamba tiene que ser el corazón que lata la unidad a nivel nacional. Eso es lo más importante y mi compromiso es seguir trabajando por Cochabamba y poder lograr que, realmente, sea una de las mejores ciudades de Bolivia”, enfatizó, Reyes Villa.
El acto contó con la asistencia de embajadores de Francia, Ecuador; el gobernador de Oruro, Johnny Vedia; el procurador general del Estado, César Siles; el alcalde La Paz, Iván Árias; además concejales, diputados y senadores.
En el acto, llevado a cabo en el Teatro Achá, se entregaron distinciones y medallas de reconocimiento a personas e instituciones destacadas que contribuyen al desarrollo de la Llajta en cuatro distinciones, como son Estaban Arze, Alejo Calatayud, Manuela Gandarillas y 14 de Septiembre.