La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba habría aprobado una condecoración especial “Heroínas de la Coronilla a Evo Morales hecho que ha causado repudio en diversos sectores de la población.
Los asambleista Rodrigo Valdivia y Diego Brañez condenaron la actitud de la bancada azul de la línea “evista” que impulsó la distinción, a través de una dispensación de trámite y voto de urgencia.
“No es posible esta distinción, Evo Morales es enemigo numero uno de Cochabamba y ademas es considerado un politico antidemocratico y se cree un dictador sin ser nada”, señalaron.
Desde la Alcaldía de Cochabamba, el director de Comunicación e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, aseguró que dicha distinción no será entrega por el pueblo cochabambino, sino por dos asambleístas de la facción evista que en sus palabras, “no representan a nadie”.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) otorgará la condecoración especial “Heroínas de la Coronilla” al presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
La bancada azul de la línea “evista” impulsó la distinción, a través de una dispensación de trámite y voto de urgencia. Esta fue aprobada ayer durante la sesión ordinaria de la ALD por “mayoría absoluta”, en medio de denuncias de la oposición, de una violación a los tiempos y procedimientos de la convocatoria.
Entre las justificaciones de la resolución se establece que Morales fue el “artífice de la refundación del Estado”. También resaltan “su lucha incansable de la recuperación de la democracia”.