Martes, 03 Diciembre 2024
0
Compartidos

Una fuerte lluvia con granizo causo estragos en la ciudad de Sucre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una fuerte lluvia con granizo causo estragos en la ciudad de Sucre, brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, atendieron varias emergencias ocasionadas por  la lluvia y granizo de ayer noche.

El extraño fenómeno natural, causó estragos en la ciudad de Sucre, donde se observó calles y avenidas cubiertas de agua y granizo, lo que dificultó el tránsito vehicular.

El exeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Lajastambo (entraba barrio Belén), las calles Emo Reyes, Sebastián García y Canelas, zona hospital UNI, El Rollo, avenida Circunvalación (sector Trébol) y el mercado Campesino, fueron algunos puntos de la ciudad donde más se sintió la granizada, según reportes.

En Lajastambo los vehículos no pudieron ingresar al barrio Belén por la gran cantidad de granizo acumulada. En la Emo Reyes, donde quedó abierta una zanja, un taller de chaperío quedó inundado y varias de sus máquinas dañadas.

Otro punto de la ciudad fuertemente golpeado fue la zona del hospital UNI, a donde desembocan con fuerza las aguas que bajan desde el mercado Campesino.

Hoy la temperatura máxima estuvo próxima a los 25 grados centígrados y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este sábado se tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 25 con un cielo nuboso, en tanto que para el domingo se prevé una mínima de 9 y una máxima de 22 grados con probables lluvias dispersas.

El lunes la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 16; para este día se prevé lluvias por la mañana.

Tambien hay inundación de tres viviendas en el sector CIMACO, una casa afectada por la acumulación del agua en el sector del Hospital Alegría, dos viviendas inundadas por el lodo en el sector de UNIVALLE, son sólo algunas emergencias que se atendieron.

De acuerdo con el detalle de la Alcaldía, en las avenidas 6 de Agosto - Circunvalación, las calles Gregorio Mendizabal y el barrio Belén se vieron afectados por la inundación de vías por acumulación de granizo que obstruyó las bocas de tormenta y dificultó el tránsito en la zona. Se intervino con maquinaria pesada.

En el barrio Alto Delicias colapsó la cubierta de un taller de carpintería, debido a la acumulación de granizada en la parte superior y la construcción precaria con vigas, listones y materiales desgastados que se utilizaron para la construcción. En el barrio la Esperanza colapsó la cubierta de una habitación.

En el barrio Munaypata colapsó parte de una vivienda sin dejar daños personales; por seguridad de la familia se evacuó el lugar y procedió a trasladar a todos los miembros al albergue municipal.

En la Plazuela Tréveris se atendió la caída de la  rama de un árbol a causa del granizo y los fuertes vientos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA