Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Barredoras de EMSA no duermen, trabajan toda la noche para tener una ciudad limpia y segura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antes de la faena del recojo de la basura, las mujeres de la Empresa de  Servicio de Aseo (EMSA) se reúnen a media noche para establecer un plan de trabajó en procura de recoger toda la basura que generan los cochabambinos.

Anoche las barredoras sostuvieron una reunión de coordinación entre la Gerencia General y Técnica para ver la parte operativa de limpieza de vías a fin de cumplir las tareas de recojo de basura.

Las sacrificadas trabajadoras de EMSA, cuentan con una serie de implementos para limpiar la ciudad. Cuando todos duermen, en las calles vemos barredoras que tiene un uniforme característico, botas, guantes y cada trabajadora tienen dos escobas y cada grupo tienen sus triciclos con sus recolectores.

María V. señala que es penosa y sacrificada la labor de barrer y recoger basura de las calles. La gente es mala, bota basura dónde quiere.

De nada sirve tener contenedores y basureros, la gente prefiere botar la basura en las calles, acoto.

Juntos cuidemos la ciudad, basura al basurero debería ser nuestra consigna. Aprendamos reciclar los residuos sólidos, dijo otra funcionaria de EMSA.

El gerente de EMSA, Jorge Zambrana dijo que se debe reconocer la gran labor de las trabajadoras. Con lluvia, con frío, con viento vemos mujeres trabajando de noche y de día.

Seamos conscientes, hagamos de Cochabamba la Ciudad más limpia de Bolivia. Basura al basurero y evitar botar residuos sólidos en las calles y esquinas de la ciudad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA