Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

En Cochabamba, no hay conciencia ecológica, la gente sigue botando basura en las calles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Cochabamba, aun no se tiene conciencia ecológica, durante las últimas horas se constatado que gente inescrupulosa sigue botando basura en las calles, provocando un daño a la salud y contaminación ambiental. La mayoría de la gente bota basura en las noches y se ven sorprendidos cuando son multados.

A la fecha, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) emitió 2.000 boletas de multa a personas que continúan dejando su basura en vía pública generando un foco de infección.

El Gerente de EMSA, Jorge Zambrana cuestionó que, pese a la campaña que se realizó para concientizar a la población que deben esperar a los carros basureros o dejar su basura en los contenedores autorizados, continúan vulnerando las prohibiciones.

"Es lamentable que estos malos vecinos persisten en dejar sus residuos sólidos en las aceras de sus domicilios, momento antes que llegue el carro basurero o una noche antes, ocasionando que los animales hagan destrozos con la basura en vía pública", dijo Zambrana.

Resaltó que, la Brigada de Aseo continúa notificando a los "malos ciudadanos", con la multa que corresponde, si es la primera infracción es de Bs.100, la segunda de Bs. 250 y la tercera sanción, que es una boleta roja, alcanza a Bs. 2050, "las personas sancionadas vinieron a cancelar sus multas a los ambientes de EMSA, misma que está facturada y registrada en el sistema", sostuvo.

Zambrana mencionó que, los lugares más conflictivos continúan siendo los vecinos de la Av. Ramón Rivero, Potosí y otros sectores de la zona Norte que dejan sus bolsas de basura pese a que los carros basureros pasan por esas zonas tres veces por semana.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA