Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En Tarija este lunes se registraron temperaturas de 2 grados bajo cero y nevadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el departamento de Tarija, este lunes se reportaron temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero e intensas nevadas en varias regiones tanto valles y zonas andinas.

Según el Senamhi toda esta semana se espera temperaturas bajo cero en todo el departamento y se presentará un fuerte frío en horas de la mañana.

Las regiones más golpeadas por el frio y nevadas son Padcaya, Entre Ríos y otras comunidades donde se ha destruido plantaciones agrícolas.

La presencia de heladas en todo el departamento es bastante fuerte y se sigue con la alerta naranja en toda la región tarijeña.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, informó que el lunes se presentaron nevadas en cuatro provincias del departamento de Tarija.

“Tenemos todavía influencia de un frente frío bastante fuerte. El frío nos ha generado fenómenos meteorológicos como las nevadas, hemos tenido nevadas en cotas mayores a 2.000 metros en varias provincias

Acotó que con el pasar de las horas las temperaturas en todo el departamento tienden a mejorar con el retorno del sol a partir de mañana en horas de la tarde.

“Hoy la temperatura máxima será de alrededor de 8 grados, hemos tenido una mínima de menos 1,8 grados, es decir han estado próximas a 2 grados bajo cero. Para mañana (martes) se tienen previsto temperaturas mínimas en la ciudad de Tarija de alrededor de 4 grados bajo cero, vamos a tener mucho frío en la mañana, pero en horas de la tarde la tendencia es a mejorar la temperatura, se tiene previsto temperaturas máximas entre los 16 grados mañana”, agregó.

Añadió que se tiene previsto para el sábado el ingreso de un nuevo frente frío a la ciudad de Tarija, pero muy debilitado que no hará que bajen mucho las temperaturas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA