Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo minibús que se dirigía a una provincia en el departamento de La Paz, informó este sábado la Policía Boliviana.
El suceso ocurrió el viernes en la tarde cerca del municipio rural de Chuma, a unos 233 kilómetros de la ciudad de La Paz, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía paceña, Edgar Cortez.
El vehículo, que viajaba de La Paz a Chuma, en la provincia Muñecas, cayó por un barranco de entre 80 a 100 metros, aparentemente por "fallas en la dirección y en los frenos", indicó Cortez.
"Producto de este hecho, tenemos seis personas que han resultado fallecidas, todos mayores de edad. Los mismos han sido llevados a la sede de la Alcaldía de Chuma", señaló.
Los familiares de los fallecidos firmaron un "acta de oposición" al levantamiento legal de los cuerpos para poder velarlos y enterrarlos de inmediato.
Según Cortez, también fueron auxiliadas ocho personas que fueron llevadas al hospital de Chuma y a una clínica en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, según la gravedad de sus heridas.
Uno de los heridos trasladados a El Alto es el conductor del minibús, quien mencionó a los policías que investigan el suceso "que la posible causa serían fallas mecánicas", afirmó el jefe policial.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.