El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en entrevista en un medio de comunicación, dio a conocer que a través la aprobación de tres Decretos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecutará 11 programas de apoyo al sector agropecuario con un presupuesto de 2.768 millones de bolivianos.
La autoridad, reiteró que el gobierno canalizará este monto a Programas aprobados por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en apoyo al sector agropecuario.
Mollinedo, sostuvo que a partir de la aprobación de los Decretos Supremos Nº4560, Nº. 4561 y Nº4632 del 2 de agosto y el 01 de diciembre, respectivamente, se cuenta con un presupuesto otorgado para el período 2022 – 2025, con el fin de apoyar a la reactivación del sector agro productivo del país.
Sostuvo que, con el Decreto Supremo Nº4560, se apoya a los productores de ganado bovino, de hortalizas, Piña y Banano, llegando a municipios del departamento de Cochabamba.
También, dijo que a través del Decreto Supremo Nº4632 se aprobaron Programas de apoyo a la producción de Tubérculos y Raíces, Granos Andinos, Producción de miel, algodón con el correspondiente presupuesto para su ejecución hasta el 2025.
La autoridad, explicó que estos recursos, están programados para que los hermanos productores agropecuarios de distintas regiones del país, tengan la posibilidad de hacer conocer las necesidades y viabilizar sus solicitudes a través de las instancias operativas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).