Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Testigo acusador de Manfred señalo ante una Juez que la represa de Quecoma funciona y sirve para la producción agrícola

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los testigos acusadores de Manfred Reyes Villa ante una juez de Cochabamba, afirmo que la represa de Quecoma, funciona perfectamente, dijo el agricultor. La represa de Quecoma, no tiene filtraciones, fue un invento político para destruir a Manfred, opina el abogado Henry Pinto, luego de escuchar el testimonio del regante que desvirtuó todas las acusaciones contra el alcalde de Cochabamba.

La persecución política no cesa contra Manfred Reyes Villa alentada desde el Chapare por Evo Morales con el único fin de postergar el desarrollo de Cochabamba, que durante años se vio abandona en la ejecución de obras de bien social en beneficio de la población cochabambina, para tal fin fabricaron un delito inexistente sobre la presa de Quecoma.

JUICIO CONTRA MANFRED: La filtración normal de cualquier presa de tierra o de enrocado como es el caso de la Presa Quecoma, ha sido maliciosamente magnificada, en otro intento del gobierno del MAS para querer destruir a Manfred. Los hechos a la fecha demuestran claramente que la presa Quecoma ubicada en el municipio de Sacabamba, desde su entrega hasta la fecha sirve para la producción agropecuaria sin mayores inconvenientes y los agricultores usan ese sistema para mejorar la actividad agrícola. Los comunarios están contentos y no se quejan de la gran obra que se ejecutó en esta parte de Bolivia.

En una reciente audiencia pública sobre la situación de la represa de Quecoma uno de los testigos que contrato la Gobernación para liquidar a Manfred, señalo que “la represa funciona perfectamente los 365 días del año y riegan de forma rutinaria todos los domingos".

El testigo que dio su versión ante los jueces de Cochabamba, indicó que el año 2013, ante denuncias de una supuesta mala ejecución de la obra, tanto la Gobernación con sus técnicos y la empresa que ejecuto el proyecto, realizaron trabajos de mantenimiento y se hicieron arreglos en la represa que ahora funciona todos los días, con esas aguas tenemos buena producción, asevero en la audiencia.

El abogado Ronald Pinto, frente a la falsa acusación contra Manfred, dijo que el juicio implementado y fabricado por los operadores políticos de la Gobernación son falsos y usaron testimonios irreales para malograr la imagen del alcalde.

“Tenemos que denunciar que el Acta de trabajos complementarios que se realizó en la represa de Sacabamba el año 2013, tanto la Gobernación de Cochabamba y la empresa ingresaron a la obra para reparar los supuestos daños, pero lamentablemente los operadores políticos hicieron desaparecer el Acta de cumplimiento de reparación de fallas y fue ocultado maliciosamente”, afirmo el abogado kochala.

“La Gobernación de Cochabamba, hasta la fecha no informo sobre  este tema y lo más importante es conocer "si este proyecto era inservible porque el Gobierno invirtió mucho dinero en la construcción del sistema de riego principal, secundario y parcelario”, señalo.

Henry Pinto menciono que los políticos usan la justicia para dañar a Manfred Reyes Villa, no tomaron en cuenta que en cada proceso de ejecución de obra, hay una entrega protocolar, una entrega provisional y una entrega definitiva de la obra a los beneficiaros.

En todo este proceso no existieron observaciones técnicas, más al contrario se firmó las actas de conformidad y queremos sabes dónde están esos documentos que desaparecieron misteriosamente, señalo el abogado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA