Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Presidenta de Asamblea Departamental de Cochabamba desmiente falsas acusaciones en su contra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En conferencia de prensa este lunes 31 de octubre, Elena Aine Espinoza, presidenta de la ALDC; ante  falsas acusaciones del asambleísta Diego Brañez de la agrupación ciudadana Sumate, desvirtuó por completo, las declaraciones que  minutos antes había mencionado  a los medios de comunicación, el asambleísta de Súmate, quien refirió que el pasado jueves 20 de octubre la movilidad en la que se encontraba la presidenta de la asamblea, sufrió un accidente por exceso de velocidad y que los ocupantes estarían en estado de ebriedad.

“ Lamento que uno de nuestros asambleístas, faltando a la verdad busque dañar mi imagen, quiero demostrar al pueblo cochabambino que el pasado jueves 20 de octubre, mi persona junto a otros asambleístas, acompañamos al gobernador del departamento Humberto Sánchez Sánchez, al lanzamiento de la trigésima octava versión del Festival y Feria del Charango Aiquile 2022, acto que se celebró en el municipio de Aiquile, ya en horas de la tarde las autoridades participamos en el Segundo  Encuentro Regional de la cultura viva de la autonomía indígena de Raqaypampa,  acontecimientos que pueden ser verificados y evidenciados por las fotografías y las trasmisiones en vivo realizadas en páginas de la gobernación y la asamblea legislativa”, remarco la asambleísta Elena Aine.

La presidenta de la ALDC, mostro a la prensa el informe técnico de transito donde se menciona que el vehículo oficial Toyota, tipo Hilux, color plomo metal, placa de control No 4746- CBR, a horas 20:00 pm aproximadamente, del 20 de octubre fue protagonista de un hecho de tránsito, denominado técnicamente “Atropello a Semoviente”, (atropello a una Vaca) en la carretera Aiquile-Cochabamba, altura Km 12 lugar denominado Comunidad “Matara”.

Así mismo la autoridad remarco que el informe de transito ratifica el choque con una vaca, y que el conductor de la movilidad no presentaba aliento alcohólico,  hecho que es ratificado por la prueba de alcoholemia que menciona que la sangre del conductor Damián Chamo Fernández, dio como resultado  0.00 gramos por mil g/l que en los valores de referencia que estipula el Código y Reglamento de Tránsito indica, “que no se observa perturbación de reflejos ni de la visión”.

Por otro lado la Presidenta del ente legislativo, lamentó que el asambleísta Brañez, este cometiendo acciones de acoso político y discriminación, además de emitir falsas acusaciones, ”yo tengo una familia, un esposo y mi hijo, y como mujer no permitiré que se melle mi dignidad, asumiré las acciones pertinentes en contra de esta autoridad, para que demuestre durante el proceso quienes son sus testigos y fuentes para aseverar semejantes mentiras en contra de mi persona”, finalizo  Elena Aine.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA