Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Aduana Nacional comisa 5.2 toneladas de sardina de contrabando en la ciudad de El Alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gerente regional de la Aduana Nacional, en el departamento de La Paz, Jorge Vildoso, informó este miércoles que se comiso 5.2 toneladas de sardina de procedencia peruana, que fue internada por la vía de contrabando, cuyo valor asciende a Bs 100.000, con el allanamiento a una casa de la zona Rosas Pampa de la ciudad de El Alto que era usada para etiquetar las latas del producto ilícito.

“El operativo fue realizado la mañana de este miércoles 7 de julio en la zona de Rosas Pampa de la ciudad de El Alto. La intervención se hizo por miembros del Control Operativo Estratégico, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, tras haber recibido una denuncia anónima y hacer la respectiva investigación”, aseveró, según una nota de prensa institucional.

La autoridad estatal explicó que la intervención de la casa se hizo con una orden de allanamiento emitida por el fiscal asignado a la Aduana Nacional.

Según Vildoso, en el inmueble se ingresó a dos habitaciones, donde se halló sardina enlatada, salsa de tomate, atún y glutamato de sodio.

“Siendo la sardina de mayor cantidad, mercancía que no contaba con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, agregó.

Detalló que la sardina era de origen peruano y fue hallada en 510 cajas de 24 latas cada una de la marca Portolas Doly, por lo que se decomisó un total de 12.240 unidades.

Además, dijo que se encontró también una impresora y material para imprimir etiquetas de la marca Lidita para el reetiquetado de los envases.

“El personal de la FELCC estuvo presente en el lugar para realizar las verificaciones y toma de muestras para realizar las pericias correspondientes y se tiene a dos personas arrestadas”, añadió.

Según datos oficiales, entre enero y junio de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercadería de contrabando por un valor de más de Bs 243 millones en todo el territorio nacional.

Sólo en el departamento de La Paz se realizaron comisos valuados en Bs 47.757.715.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA