Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Aduana comisa en Cochabamba 40 televisores de última generación valuados en Bs 62.640

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gerente regional de la Aduana Nacional en Cochabamba, William Rojas, informó este jueves que los miembros de la Unidad de Control Operativo Estratégico (COE) comisaron un lote de 40 televisores de última generación, sin documentación legal, cuyo valor asciende a Bs 62.640.

La detección de la mercadería de contrabando fue realizada el miércoles por la noche en la región de Pirqué.

“Los equipos electrónicos se encontraban en un camión marca Nissan Cóndor, tipo furgón color blanco, con placa 2480-EKD y fueron detectados mediante un control rutinario en el puesto fijo de inspección aduanera de Pirqué, Cochabamba”, informó, citado en un boletín institucional.

Según el documento oficial, se trata de televisores Smart de 50 pulgadas marca CHIQ de industria china, cuyos números de serie no se encuentran registrados en el sistema de la Aduana Nacional.

La mercadería comisada fue trasladada al Recinto ALBO, Aduana Interior Cochabamba, para su inventario y valoración.

Entre enero y junio de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercadería de contrabando por un valor de más de Bs 243 millones en todo el territorio nacional. El resultado se logró con 3.100 operativos. Sólo en el departamento de Cochabamba se realizó comisos valuados en Bs 14.200.499 con 171 operativos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA