Miércoles, 04 Diciembre 2024
0
Compartidos

Del Castillo acusa a Morales de tener gente armada y con explosivos en los bloqueos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó a Evo Morales de tener gente armada y con explosivos en los puntos de bloqueo para atacar a los policías, y le advirtió que tendrá que “responder al país, por todo esto y mucho más”.

Justamente un policía perdió parte de la pierna y otros resultaron con diferentes heridas durante el operativo policial de desbloqueo en Parotani, uno de los puntos más conflictos, que fue respondido por los movilizados con la detonación de explosivos y el lanzamiento de piedras.

Señor Morales, no solo todo lo que dice es mentira, sino que usted es quien tiene gente armada y mandó a atacar a las fuerzas policiales con dinamita y armas de fuego. Es usted quien está bloqueando y asfixiando a las familias bolivianas”, afirmó Del Castillo.

De esta forma respondió al post de Morales, en el que asegura que el Gobierno envió militares y policías a “emboscar e intervenir el punto de protesta cercano al puente Khora I y II”.

Morales y sus afines llevan 12 días de un bloqueo centrado en Cochabamba, que tiene como principal exigencia asegurar su candidatura y anular las demandas penales en su contra, entre ellas una por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña, de acuerdo a una investigación fiscal.

No dejaremos sola a nuestra Policía Boliviana en esta lucha por la verdad contra la impunidad, porque la Policía no abandonó a su pueblo que la necesita”, afirmó el ministro.

El bloqueo deja hasta el momento pérdidas por más de $us 500 millones y perjuicios a diferentes sectores productivos, además de escasez y agio en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, principalmente.

Señor Morales tendrá que responder al país, por todo esto y mucho más”, advirtió Del Castillo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA