Periodistas del canal estatal Bolivia Tv fueron agredidos por bloqueadores afines a Evo Morales cuando hacían la cobertura de la intervención policial en Parotani, Cochabamba.
“Denunciamos ante la opinión pública y la comunidad internacional que compañeros periodistas de Bolivia TV han sido víctimas de agresiones durante la cobertura de un operativo policial en Parotani, Cochabamba”, señala un comunicado de Bolivia Tv.
Ante esta situación, Bolivia Tv exige a las autoridades competentes investigar estos hechos, sancionar a los responsables y garantizar la seguridad de trabajadores de la prensa.
El caso de este equipo de prensa no es aislado, ya que los radicales también agredieron con pedradas a otros medios que registraban la arremetida contra los efectivos policiales que tenían el mandato de habilitar la vía para el paso de los transportistas que estuvieron varados durante 12 días.
“Repudiamos estos actos que vulneran tratados internacionales de Derechos Humanos y exigimos el pronunciamiento de las instituciones ligadas al periodismo y la defensa de la libertad de prensa y expresión”, remarcó la casa televisiva.
Esta emboscada en Parotani acabó con 14 policías heridos, uno de ellos perdió parte de su pierna izquierda por la explosión de una dinamita.
La tarde del viernes se aprehendió a 64 movilizados en lo que va del bloqueo evista y el levantamiento de bloqueos que dejaron 7 departamentos expeditos.