Los transportistas libres de la zona del trópico de Cochabamba anunciaron que desde la primera hora de este lunes bloquearán las carreteras y zonas urbanas de la ciudad de cochabambina.
“La medida de presión a partir del lunes, a las cero horas, a nivel departamental es con bloqueo de caminos en todo el departamento de Cochabamba”, indicó Francisco Córdoba, el secretario ejecutivo de transporte libre del trópico.
Los transportistas denuncian racionamiento de la venta de combustible en el Chapare y exigen el mantenimiento de carreteras.
RESPUESTA DE ABC
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba, Miguel Ángel Gamboa, informó que convocó a dirigentes del Transporte Libre del Trópico, para explicarles el lunes los trabajos de manteamiento vial y suspendan el bloqueo anunciado para la siguiente semana.
“No consideramos justas las justificaciones (de los choferes) que señalan que no estamos acatando el correcto manteamiento de la carretera (de Villa Tunari)”, aseguró en conferencia de prensa.
El transporte libre del trópico de Cochabamba anunció movilizaciones desde este lunes 12 de mayo en contra de falta de combustible, bloqueo de placas por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el mal estado de carreteras.
Otro de los pedidos del transporte es la construcción de puente en el sector de Siete Curvas, porque constantemente es afectado por deslizamientos.
“Demandan un puente que no entra en el presupuesto de mantenimiento y nosotros tenemos que dar soluciones que se enmarquen en el presupuesto, tenemos por detrás el diseño de la Doble vía Cristalmayu-Villa Tunari”, precisó.
Lamentó que los transportistas no comprendan a cabalidad los problemas que surgen con las intensas lluvias.
Desde el 23 de abril, hubo al menos 13 hechos de deslizamiento en plataformas viales.