El alcalde Héctor Cartagena Chacón junto a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el transporte pesado este jueves realizaron una inspección de los caminos que vinculan el valle de Cochabamba y el occidente.
El alcalde de Quillacollo, informo que existen alternativas de mediano y corto alcance para solucionar el tráfico de motorizados pesados entre Cochabamba - Oruro y La Paz.
“Se ha visto conveniente que la Avenida Circunvalación Norte podría ser mejorada con asfalto rígido a fin de mejorar la transitabilidad de motorizados en la zona”, afirmo.
Tras una inspección interinstitucional entre la Alcaldía, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), el Transporte Pesado y la Gobernación se acordó realizar un trabajo coordinado para realizar mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte por donde transitan alrededor de mil camiones pesados.
Con este proyecto de mejoramiento de la vía se habrá solucionado en parte el tráfico vehicular en Quillacollo.
Cartagena sostuvo que Quillacollo se ha convertido en el eje de integración nacional donde miles de vehículos pasan por este lugar tanto buses de transporte pesado y de carga.
“Cada día que pasa solucionar el problema de congestionamiento, es difícil, especialmente en la avenida Blanco Galindo, por donde transitan miles de vehículos, pero a poco a poco estaremos buscando soluciones integrales”, asevero.