El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, implementa un sistema de agua subterránea en la comunidad “Charamoco” del municipio de Capinota en el departamento de Cochabamba.
En oportunidad de inaugurar esta infraestructura, Fernando Villarroel, Jefe de Gabinete del MDRyT, indicó que esta captación de agua subterránea, es esencialmente para riego y para la producción agropecuaria, siendo el paso inicial para solicitudes que hicieron otras comunidades de este municipio”, manifestó
“El agua es vida, pero también es producción, es reactivación productiva, más aún en una zona donde se ve que la producción agropecuaria es realmente benigna”, expresó Villarroel en la oportunidad.
La obra, tiene el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola, pecuaria, lechería, mediante la perforación de pozos que también garanticen riego para la producción de hortalizas, verduras, tubérculos; además del, potencial en la producción de y granos y viñedos. Este sistema de bombeo, beneficiará a las comunidades aledañas de: Jarka Vinto, Toktawi y 10 de Septiembre.
La infraestructura, llegará directamente a 1354 familias de productores agropecuarios, cubriendo una superficie aproximada de 3,62 hectáreas bajo riego, con una inversión total de 406.506.11 bolivianos.