Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Persisten los bloqueos en Monteagudo y Muyupampa, en el Chaco chuquisaqueño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los bloqueos que instalaron la pasada semana organizaciones campesinas de Monteagudo y Muyupampa, por demandas diferentes. Además, lanzaron la advertencia de radicalizar las medidas de presión.

En Monteagudo, continúa el bloqueo de los campesinos del cantón Sauces, que exigen la ampliación de un proyecto de electrificación rural y la presencia del gobernador Damián Condori.

Los puntos de bloqueo fueron instalados el pasado jueves en los sectores de El Zapallar y el Rincón Chaqueño, según reportó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el periodista Paolo Alcoba de radio Suprema de Monteagudo.

Detalló que el sábado hubo un cuarto intermedio en el bloqueo para permitir el paso de las personas que están varadas en estos sectores, pero los bloqueadores advirtieron que será la última tolerancia y que ya no permitirán trasbordos.

Los movilizados exigen la presencia del gobernador Condori para dar respuesta a su demanda de electrificación.

En Muyupampa, donde existe una mayor flexibilización, persiste el bloqueo de organizaciones campesinas que rechazan el actual proceso autonómico de Huacaya y piden la salida de las organizaciones no gubernamentales Aclo y Cipca.

Este bloqueo comenzó el pasado miércoles y todavía no hay acercamientos entre los movilizados y las autoridades.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA