Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

En Pocoata el Serecí une en matrimonio a 30 parejas de los ayllus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, celebró el fin de semana 30 matrimonios en ceremonia colectiva en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Las parejas contrayentes asistieron con los trajes típicos de sus regiones y luego de la celebración de la boda civil, los esposos demostraron sus prácticas culturales propias, señala un reporte institucional.

A la ceremonia realizada en frente del edificio municipal también asistieron pobladores de Campaya, Vila Vila y Pocoata.

El director del Serecí Potosí, Kieffer Condori, dio la bienvenida a las parejas que concurrieron para contraer nupcias y recordó que acciones similares se celebraron en diferentes municipios de Potosí.

Destacó la labor principal del Serecí a través de los oficiales de Registro Civil de implementar, organizar y administrar el registro de las personas naturales, mejorando la gestión y calidad de atención.

En el evento comunal se entregaron certificados de matrimonio y libretas de familia de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos.

Previamente, los contrayentes cumplieron con la presentación de sus certificados de nacimiento, de estado civil, fotocopias de sus cédulas de identidad y dos testigos.

Condori puso de relieve que esta ceremonia de matrimonio colectivo también permitió promocionar una parte del turismo de la región y mostrar al mundo la diversidad cultural potosina.

Se tiene programado ejecutar similares actividades conforme a las necesidades identificadas en cada gestión. En el municipio de Pocoata se celebró este matrimonio colectivo luego de una pausa de seis años.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA