Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Evo acusa al Ministerio de Justicia de una “persecución judicial contra el gobierno del MAS”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque no mencionó a Iván Lima, el expresidente Evo Morales volvió a arremeter contra el Ministerio de Justicia y ahora lo acusa de "anunciar" una “persecución judicial” al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), “en vez de cumplir” con la reforma judicial.

“El ministerio de ‘justicia’ en vez de cumplir su oferta de reforma judicial anuncia persecución judicial contra gobierno del MAS-IPSP que redujo la pobreza, nacionalizó recursos naturales y refundó Bolivia sin discriminación. La derecha desconoce los logros del Proceso de Cambio (sic)”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

Morales, en las últimas semanas, insiste en que existe un “plan negro” en su contra después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, informara que cinco contratos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que corresponden a la gestión del exmandatario, se encuentran en investigación, a raíz de la supuesta coima que pagó la empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) para adjudicarse la doble vía Sucre-Yamparáez.

El jefe del MAS retó al ministro Lima a investigarlo, tal como lo hizo, según dijo, el exministro Arturo Murillo en 2020. Tras sus dichos, Lima dijo que “no es necesario ponerse nervioso” y añadió que el Estado está obligado a investigar los casos de lavado de dinero.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA