Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

Diputado de CC recuerda a Palmaflor que 80% de la coca del Chapare se va al narcotráfico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado opositor por Comunidad Ciudadana José Ormachea, a tiempo de ironizar el aporte de 2 bolivianos por cada cocalero para mantener a un equipo de futbol, recordó a los dueños del Club Atlético Palmaflor que el 80 o 90% de la coca que produce el Chapare se va a la actividad del narcotráfico.

Dijo que es un dato tremendamente curioso que los actuales directivos de Palmaflor hayan ido a ofrecer la entrega gratuita de un equipo de futbol y llama la atención que digan que los contratos de los futbolistas se van a cubrir con 2 bolivianos de aporte mensual que darán los productos de coca.

Un dato difundido por el portal Kausachum Coca señala que son alrededor de 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y cada uno realizará un aporte mensual entre 1 y 2 bolivianos.

Un exdirigente de futbol contactado por Erbol, explicó que el contrato de un futbolista de medio para abajo, se sitúa entre 3.000 a 5.000 dólares mensuales, equivalente a casi a 20.000 y 35.000 bolivianos/mes.

“Eso es absolutamente irreal para cualquier persona que tenga algo de sentido común. Si se hacen las cifras de cómo se financia un equipo de futbol, por supuesto que no cuadra. No sorprendería que tenga que ver con negocios irregulares la compra de Palmaflor”, manifestó.

Sostuvo que por informes de las Naciones Unidas se conoce que entre el 80 y 90 por ciento de la coca producida por el Chapare se destina directamente a la pasta base de cocaína.

Con este antecedente dijo que no sería nada raro que la supuesta entrega gratuita por parte de unos empresarios auríferos al presidente de las seis federaciones de productores de Coca del Chapare, Evo Morales, se trate de un negocio al margen de la ley.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA