Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

CAMARA DE DIPUTADOS: El lunes se aprobará la ley para el Censo del 23 de marzo de 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pleno de la Cámara de Diputados tratará y aprobará el lunes la ley que ratifica la realización del Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024, informó este viernes el presidente de Diputados, Jerges Mercado.

“Vamos a tratar y aprobar el proyecto de ley que responda y ratifique lo dispuesto por el Decreto Supremo 4824, que fija para el 23 de marzo de 2024 la realización del Censo y para septiembre la reasignación de recursos por coparticipación tributaria”, explicó en conferencia de prensa.

Acotó que la norma, además, ofrecerá las garantías para que los resultados sean aplicados en las elecciones del 2025.

De acuerdo con la autoridad, los proyectos de ley presentados por el MAS y la oposición serán tratados en la Comisión de Constitución y remitidos el lunes al pleno camaral.

“Convoqué al pleno de la Cámara de Diputados a sesionar el lunes a las 17.00, para tratar la norma y darle esa certeza al pueblo boliviano. Todo esto lo hacemos para evitar más violencia en Santa Cruz”, aseguró.

Una vez aprobada, la ley pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación y promulgación.

“Con esto, convoco a mis coterráneos cruceños, a los movilizados por el Censo, a deponer acciones, no hay ninguna razón para seguir movilizados y seguir dándole cuerda a algunos sectores violentos, que se alimentan de las tensiones y de la violencia”, reflexionó.

Desde hace 28 días se cumple un paro parcial en Santa Cruz, convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quien estuvo en La Paz este viernes.

Ratificó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) remitirá en septiembre de 2024 los resultados oficiales del Censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que cumpla con su trabajo de redistribución de escaños y reorganización de circunscripciones en las elecciones de 2025.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA