Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

CHOQUEHUANCA: Radicales quieren volver el censo en bandera de división y confrontación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Radicales” intentan generar conflicto y enfrentamientos entre bolivianos con el tema del censo, sin embargo, no lo lograrán, afirmó este lunes el vicepresidente David Choquehuanca.

Choquehuanca participó esta jornada en una masiva concentración de cooperativistas mineros afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba (Fedecomin), donde se expresó respaldo al presidente Luis Arce y a Choquehuanca, y se demandó respeto a la democracia y la reactivación económica.

Algunos radicales quieren volver el Censo en una bandera de la discordia, en bandera de la división, de la confrontación, del enfrentamiento entre los bolivianos. Por suerte, son poquitos”, afirmó Choquehuanca.

En tanto, apuntó que son millones los que defienden el "proceso de cambio".

“Durante siglos han tratado de hacernos desaparecer, dividirnos, enfrentarnos entre nosotros, pero no lo han logrado. Tenemos ‘Saphi’, estamos bien enraizados, pertenecemos a la cultura de la unidad y no del enfrentamiento”, insistió.

Sobre la base de un trabajo técnico, Arce fijó el censo para el 23 de marzo de 2024 y para septiembre del mismo año la redistribución de los recursos de coparticipación tributaria. También se garantizó para septiembre la entrega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los datos que son la base de la reasignación de escaños legislativos.

Asimismo, se refirió a voces disidentes en las organizaciones sociales que hablan de revocatorio y traición, lo cual es inaceptable al tratarse de una autoridad electa en las urnas.

“Él es nuestro papá, y todos los bolivianos tenemos la obligación de apoyar las directrices de nuestro hermano Luis. Hemos asumido seguir consolidando el Proceso de Cambio, construir el Estado Plurinacional y el Estado Plurinacional lo vamos a construir nosotros, juntamente al pueblo”, aseguró.

Ante estas acciones que buscan dividir al país, el vicepresidente pidió apoyo al pueblo boliviano.

“Todas las instituciones, los campesinos, los empresarios y todo el pueblo boliviano tiene que apoyar a nuestro presidente, porque ha sido elegido por nuestro pueblo”, aseguró.

Recordó que fue el pueblo boliviano el que decidió, a través del voto popular, que Arce sea el que deba conducir el Estado Plurinacional, el proceso de cambio y la revolución cultural.

También valoró que el Gobierno trabaja en la recuperación económica y reparando errores históricos de gestiones pasadas para satisfacer las demandas de la población.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA