Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

GOBIERNO ACLARA: Aún no se promulgó la Ley del Censo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que aún no se promulgó la Ley del Censo y que en el transcurso de las horas o días el presidente de Estado, Luis Arce, la promulgará, además indicó no politizar el tema y reconstruir la economía de Santa Cruz.

“Estamos dentro del plazo de que se va a promulgar la ley (del Censo), puede ser en las siguientes horas o en los siguientes días, Esta ley aún no ha sido promulgada”, manifestó Alcón.

La tarde de este jueves varios medios de comunicación especulaban de que la Ley del Censo se habría promulgado debido a las declaraciones del portavoz Presidencial, Jorge Richter, donde indicó que, con la norma, se garantiza la tranquilidad de la población cruceña.

"Ello ha quedado estipulado y señalado en el decreto que ya se promulgó con la fecha del 23 de marzo de 2024, eso está dentro de las potestades privativas y exclusivas del presidente del Estado", dijo Richter ante los medios de prensa.

La Ley Nro. 1492 de 30 de noviembre de 2022 de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral fue aprobada por la Cámara de Senadores y Diputados, ahora se espera que sea promulgada por el presidente Arce.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA