Respecto a los conflictos internos del partido azul, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que los traidores están dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no los que están afuera del partido, quienes al igual que ella, apoyan al presidente Luis Arce.
“El hecho de tildarnos de traidores o no traidores no ayuda al fortalecimiento económico de nuestro país (...) creo que el Presidente ha sido claro en cuanto a su posición política e ideológica, el cual, él sigue y que muchos bolivianos lo seguimos sin ser parte del MAS, (los traidores son) los que están al interior”, dijo Copa.
La alcaldesa ratificó que hay una clara fractura del MAS que está dividida por un ala renovadora y un ala radical a la cabeza de Evo Morales, lo que perjudica la gestión de gobierno.
“Tiene que haber una reflexión y un reencaminamiento al tema del proceso de cambio. El hecho de que haya pugnas o intereses internos en estos momentos no ayuda a la estabilidad gubernamental y eso preocupa bastante para la gestión”, sostuvo Copa.