Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Unos 35 maestros fueron internados en la CNS por intoxicación alimentaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unos 35 maestros rurales fueron internados de emergencia en los servicios de la Caja Nacional de Salud, a raíz de una intoxicación alimentaria tras consumir como refrigerio el tradicional majadito.

El director regional Erick Burgos director informó que los médicos procedieron a la inmediata rehidratación con soluciones parenterales, otorgándoles anti vomitivos, antiácidos y antibióticos para frenar la masiva intoxicación.

El reporte indica que, el viernes, luego de servirse el refrigerio, varios maestros presentaron mareos y vómitos que sorprendieron a los organizadores, quienes inmediatamente trasladaron a los afectados al centro de salud estatal.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales, Raúl Pérez, informó que en Cobija se realizaba un encuentro sobre seguridad social a corto y largo con participación de unos 300 maestros rurales.

El anfitrión de este encuentro era la regional Caja Nacional de Salud-regional Pando. Otros medios de prensa, informaron que el número de intoxicados pasó los 80 profesores intoxicados y diez niños que estaban junto a sus padres.

Tras someterlos a tratamiento médico, los organizadores hicieron seguimiento a los maestros intoxicados sin que se presentaren casos relevantes o de preocupación, por lo cual algunos fueron dados de alta.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, José Luis Quispe, informó al digital Perla del Acre que en las siguientes horas se citará a declarar a los presuntos responsables de la intoxicación que se registró la tarde del viernes en la Sede de los Maestros Rurales de Cobija.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA