Miércoles, 02 Julio 2025
0
Compartidos

Sala Constitucional conmina que Aguilera asuma como Gobernador y que sea reconocido por instituciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia conminó que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, deba dar cumplimiento a la Sentencia Constitucional 1021/2023-S4 referido a la promoción y posesión de la suplencia legal de Mario Aguilera como Gobernador de Santa Cruz.

En el documento, firmado por los vocales Juan José Subieta y David Valda, se pidió además que Aguilera sea reconocido como en el nuevo cargo por “todos los órganos e instituciones públicas” mientras el titular, Luis Fernando Camacho, se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro.

“Se ordena la intervención de la fuerza pública (de ser necesario) de acuerdo a lo establecido por el artículo 17 parágrafo II del Código Procesal Constitucional”, establece el pronunciamiento.

El documento añade que, de “persistir el incumplimiento de la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4 en el plazo de 24 horas, por secretaria remítase antecedentes al Ministerio Público”.

Matkovic y representantes de la Gobernación cruceña descartaron la posibilidad que Aguilera pueda asumir como Gobernador ya que consideraron que Camacho, pese a estar recluido, puede ejercer sus funciones sin problema.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA