Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

El Senado resuelve desconocer la prórroga de mandato de magistrados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles una resolución camaral para desconocer a las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TCP), Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

La resolución fue promovida ante la prórroga de mandato de los magistrados, que debían dejar sus cargos el 2 de enero de este año, pero continúan debido al estancamiento de las elecciones judiciales en la Asamblea Legislativa.

En la misma sesión de este miércoles, el Senado también aprobó una resolución para impulsar la aprobación de las leyes sobre la situación de los magistrados y la suspensión de plazos procesales.

Esta resolución “instruye a la Dirección General de Asuntos Legales del Senado que formalice la interposición de una Acción de Cumplimiento contra la Presidencia de la ALP, con relación al tratamiento de los Proyectos de Ley 073 y 075”.

Los legisladores de la oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen el tratamiento de estos proyectos de ley, denominados “antiprórroga”, mientras que desde la facción “arcista” del MAS piden aprobar primero los créditos internacionales solicitados por el Gobierno.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA