Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

PRESIDENTE: ¡Ni cobardes ni traidores, siempre luchadores con nuestros fundadores!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce destacó la celebración de los 29 años de creación del MAS-IPSP en unidad con las organizaciones sociales y reafirmó que no son ni cobardes, ni traidores, sino siempre luchadores.

“¡Ni cobardes ni traidores, siempre luchadores con nuestros fundadores!”, escribió en uno de los mensajes publicados en sus redes sociales, acompañado de videos del masivo acto celebrado en la histórica plaza de San Francisco de la ciudad de La Paz.

Para esta celebración del Instrumento Político, el más grande de Bolivia y que reúne a todas las organizaciones sociales del país, lideradas por el Pacto de Unidad, arribaron delegaciones de todo el territorio nacional.

“En unidad con nuestras organizaciones sociales celebramos el 29 aniversario de nuestro glorioso Instrumento Político MAS-IPSP.¡Que viva el MAS-IPSP! ¡Que vivan nuestras organizaciones sociales!”, enfatizó en otro mensaje.

El nacimiento del MAS-IPSP se dio en marzo de 1995. Fue resultado de una larga lucha del movimiento campesino indígena que definió como una necesidad la creación de un instrumento político.

Dirigentes de la Confederación Sindical Única d Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb); de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia-Bartolina Sisa (Fnmcb-BS); de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB); y de la Central Indígena del Oriente de Bolivia (Cidob) fueron sus impulsores.

El exejecutivo de la Csutcb Félix Santos recordó que la decisión de conformar el Instrumento Político se dio en el congreso campesino de Cochabamba en 1994, de la que Evo Morales, “quien se cree dueño del MAS – IPSP, no participó porque no era militante, ni invitado adscrito”.

Durante el acto en La Paz, Arce afirmó que el “Instrumento Político nunca girará hacia la derecha; mantiene los principios ideológicos del pueblo boliviano, que es preservar nuestros recursos naturales y luchar por los más pobres”.

“Estas son las únicas y verdaderas organizaciones sociales fundadoras de nuestro Instrumento Político. El MASI-PSP es el sujeto histórico de los últimos tiempos, pero no es una persona, es un sujeto comunitario que es el pueblo boliviano”, afirmó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA