Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

En Bolivia esta prohibido denunciar actos de corrupción, ingeniero Villegas recibe apoyo de diferentes sectores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la imputación del ingeniero Edgar Villegas por «instigación pública a delinquir», el exprocurador y abogado del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, no tardó en mostrar su respaldo a esta medida a través de sus redes sociales, generando controversia en la opinión pública.

Chávez lanzó sus críticas desde X, donde destacó: «En buena hora (sobre la imputación de Villegas). Los mentirosos e impostores deben dar cuentas a la justicia. Su juego de Excel fue tan ridículo que ninguna investigación lo consideró serio ni lo utilizó. Un vende humo más en el golpe de Estado. Faltan varios, así como los medios cómplices».

En otro post, expresó: «Su hazaña de denunciar el supuesto fraude no se verificó por ninguna investigación, ni la trucha de la OEA (Organización de Estados Americanos) la tomó en cuenta por lo ridículo de su planteamiento».

Mientras tanto, la oposición mostró su solidaridad con el ingeniero Villegas. Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, manifestó: «Ahora van por el ingeniero Edgar Villegas, quien develó el gigantesco fraude electoral de 2019. Mi solidaridad plena con Villegas y mi indignación y condena por esta nueva canallada del masismo».

Por su parte, la senadora de CC Andrea Barrientos, escribió: «(Edgar Villegas) es un ciudadano, que, con pruebas, decidió enfrentar al monstruo del MAS durante el fraude del 2019, 4 años después el gobierno arremete contra él y lo imputa por instigación a delinquir. Mi solidaridad y apoyo a Edgar y su familia, no estás solo».

La expresidenta Jeanine Añez también se pronunció, señalando: «Quien luego contaminó para borrar pruebas fue el abogado de Evo Morales», en referencia a Wilfredo Chávez, generando mayor tensión en el debate público sobre este caso.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA